miércoles, 23 de enero de 2013

LA GALEOTA - Misceláneas

Ante la petición de Luis Velasco en el blog sobre LA GALEOTA indicando que se estrenó el 21 de junio de 1952 en el Teatro Poliorama de Barcelona, adjunto lo único que yo tengo de esa obra en mi catálogo:
la Romanza de Saul "Mi barca, mi barca vieja", una preciosa habanera cantada en 1986 por Juan Pons



Además he brujuleado algo por internet sacando en consecuencia que la zarzuela en tres actos con música de Salvador Codina con texto de José Ramos Martín, fue estrenada en el Teatro Calderón de Barcelona el 12 de agosto de 1948 por la compañía de Ricardo Velasco (según hemeroteca de ABC del 13-8-1948 y Fons Marcos Redondo en el siguiente enlace

LEER AQUI

En el estreno intervino Angelita Navés, según biografía de la soprano escrita por Félix Portales en la web "Para los amantes de la zarzuela" en el siguiente enlace AQUI

Además dejo los siguientes VIDEOS de youtube
en que el tenor Gabriel Lezcano canta la romanza "La vidalita" 


Y este otro en que el barítono Juan Carlos Esteve Calerp canta la Romanza de Saul antes mencionada.



SOY ALIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario